Texto y foto: La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 21 de mayo, 2017
El gobierno del estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en concordancia con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, este 22 de mayo firma un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C., (AMHMAR), en el marco del día Internacional de la Diversidad Biológica.
El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Alfredo Arellano, informó que el objetivo es establecer e impulsar programas de trabajo conjunto, que contribuyan a fortalecer una cultura de conservación, protección y bienestar de los animales bajo cuidado humano en Quintana Roo, a la vez que se promueve la conservación de los océanos a través de la educación.
Mediante el convenio también se brindará asesoría técnica para el adecuado acondicionamiento de las instalaciones del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA). Así como capacitación al personal de la Sema, para el cuidado y manejo de mamíferos acuáticos, que sean rescatados y alojados temporalmente en ese sitio, para su posterior liberación o reintroducción a su hábitat.
La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos apoyará a la Sema con donaciones en especie, que permitan promover programas o proyectos para el fortalecimiento de la cultura de la protección, bienestar animal, trato digno y respetuoso de las especies animales, en nuestro estado.
El convenio se firma este 22 de mayo a las 17:00 horas en Delphinus del Hotel Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort. Lote RTH-7- PM-II, Playa Mujeres en la Zona Continental Isla Mujeres, Quintana Roo.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya