Texto y foto: Patricia Vázquez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 20 de mayo, 2017

Tina Pinzón Solís, reportera del periódico digital [i]El Quintana Roo.mx[/i] fue golpeada y amenazada de muerte por un hombre armado, que se encontraba en compañía de otros dos, en represalia porque grababa con su celular un operativo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en la zona hotelera.

Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado, Amir Ibrahim, directivo de ese medio de comunicación, quien precisó que la agresión ocurrió la mañana de este sábado; horas después el gobierno del estado informó que elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al agresor de la comunicadora.

Ibrahim detalló que mientras Pinzón Solís grababa el operativo, que provocó caos vehicular en la zona hotelera, de repente tres sujetos armados que viajaban en un vehículo tipo Spark, color blanco, sin placas de circulación, se le acercaron y uno de ellos le dio un manotazo que le hizo tirar el celular. Los agresores destrozaron el móvil a golpes con un palo que llevaban.

A la par, uno de los desconocidos le propinó un puñetazo en la quijada y la amenazó de muerte, antes de huir. La comunicadora acudió de inmediato a interponer su denuncia ante el Ministerio Público que se encuentra en la zona de playas.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México