Texto y foto: Patricia Vázquez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 20 de mayo, 2017

Tina Pinzón Solís, reportera del periódico digital [i]El Quintana Roo.mx[/i] fue golpeada y amenazada de muerte por un hombre armado, que se encontraba en compañía de otros dos, en represalia porque grababa con su celular un operativo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en la zona hotelera.

Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado, Amir Ibrahim, directivo de ese medio de comunicación, quien precisó que la agresión ocurrió la mañana de este sábado; horas después el gobierno del estado informó que elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al agresor de la comunicadora.

Ibrahim detalló que mientras Pinzón Solís grababa el operativo, que provocó caos vehicular en la zona hotelera, de repente tres sujetos armados que viajaban en un vehículo tipo Spark, color blanco, sin placas de circulación, se le acercaron y uno de ellos le dio un manotazo que le hizo tirar el celular. Los agresores destrozaron el móvil a golpes con un palo que llevaban.

A la par, uno de los desconocidos le propinó un puñetazo en la quijada y la amenazó de muerte, antes de huir. La comunicadora acudió de inmediato a interponer su denuncia ante el Ministerio Público que se encuentra en la zona de playas.


Lo más reciente

Director del Infonavit supervisa la construcción de Viviendas para el Bienestar en 'Playa'

Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa

La Jornada Maya

Director del Infonavit supervisa la construcción de Viviendas para el Bienestar en 'Playa'

Trump: la paz de los sepulcros

Astillero

Julio Hernández López

Trump: la paz de los sepulcros

Helicóptero del gobierno de 'Playa' realiza traslado humanitario en coordinación con la Marina

Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida

La Jornada Maya

Helicóptero del gobierno de 'Playa' realiza traslado humanitario en coordinación con la Marina

Canelo ts’unu’un, ichil le maas ya’ab ku kaxta’al ilbil

Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves

Ana Ramírez

Canelo ts’unu’un, ichil le maas ya’ab ku kaxta’al ilbil