Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 17 de mayo, 2017
El director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Juan Martín Rodríguez Olvera, informó que todos los efectivos de esta corporación policiaca están siendo sometidos a exámenes antidoping y así acreditar que son aptos para licencias colectivas.
Dijo que se les ha requerido enviar los expedientes completos, después de haber comprobado que no sean adictos a algún enervante. Todo esto como parte de los exámenes de control y confianza que se aplican a los policías por parte del C-3.
Cinco son las sustancias que no deben estar siendo consumidas por los policías municipales: cocaína, mariguana, sicotrópicos, benzodiacepinas, entre otras.
Los exámenes antidoping, subrayó el jefe policiaco, se aplicarán absolutamente a todos los elementos, incluidos directivos y altos mandos, “todos tenemos que estar en ese exámen”.
Esta vez los exámenes se realizaron un tanto sorpresivos, pero posteriormente continuarán aplicando de manera aleatoria pruebas para detectar si hay consumo de enervantes o alcohol, tal y como ha sido instruido por la edil, Cristina Torres, precisó el titular de Seguridad Pública y Tránsito.
Los resultados de los exámenes antidoping que se están realizando se conocerán en un lapso no mayor de una semana y si algún elemento resulta positivo será dado de baja.
De los exámenes de control y confianza, Juan Martín Rodríguez dijo que estos son permanentes, “tenemos que realizarlos, por lo menos al 33 por ciento de la población policial cada año, pues tienen una vigencia no mayor a tres años.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya