La Jornada Maya
Othón P. Blanco, Quintana Roo
Domingo 14 de mayo, 2017
El saldo de una turbonada registrada la tarde del sábado en la comunidad de Sabidos, fue de 53 familias afectadas, quienes sufrieron el desprendimiento de láminas en los techos de sus viviendas y, por fortuna, ningún daño en su integridad física. Árboles caídos y corte de energía, también fueron registrados.
Este domingo, el presidente municipal, Luis Torres Llanes, realizó un recorrido por el poblado junto con personal de la Dirección de protección civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal y municipal.
Durante la supervisión, levantaron un censo de afectaciones y necesidades con la finalidad de brindar la atención oportuna, que será coordinada entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
Norman Macliberty Pacheco, director de Protección Civil en Othón P. Blanco detalló que alrededor de las 05:30 horas del sábado, se presentó una turbonada en la localidad de Sabidos, es decir vientos fuertes y aguaceros.
El corte de energía eléctrica fue atendida desde la noche del sábado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue hasta este domingo que quedó completamente restablecida.
Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa
La Jornada Maya
Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida
La Jornada Maya
Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves
Ana Ramírez