Joana Maldonado
Foto: cortesía
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de mayo, 2017

Este jueves, el ex morenista Rafael Quintanar González se despidió del personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación y Cultural (SEyC), en donde se desempeñó desde el inicio de la administración.

Esta sorpresiva renuncia de quien dirigió en algún tiempo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, y se integró a las filas de Morena, para luego renunciar e incluirse a las filas del “joaquinismo”, no ha sido confirmada por la autoridad educativa; sin embargo, el personal de la dependencia afirma que desde este medio día, se conoció la noticia de la salida del director.

El propio Quintanar González hizo circular el documento de renuncia a la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla, aunque es importante reiterar que la dependencia no ha oficializado su salida.

Es la tercer renuncia que se hizo pública este día, luego de la del subsecretario en la zona norte, Jesús Pool Moo, y el pasado lunes, la del subsecretario de Salud, Manuel Aguilar Ortega.

De hecho, ha trascendido que en los próximos días, se darán más bajas en la administración pública, y los primeros enroques y cambios en el gabinete del gobierno de Carlos Joaquín González.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal