Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 09 de mayo, 2017
A poco menos de un mes del inicio de la temporada de huracanes 2017, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), inició la supervisión de los 905 refugios anticiclónicos en la entidad, informó su titular, Adrián Martínez Ortega.
En entrevista, refirió que la primera revisión se hizo en el municipio de Lázaro Cárdenas, al norte de la entidad y que el objetivo es garantizar la protección a la ciudadanía en la próxima temporada de huracanes.
“Estamos a menos de un mes del inicio de la temporada de huracanes, que comprende del primero de junio al 30 de noviembre, por lo que se verifican los 905 refugios que tiene Quintana Roo para corroborar que estén en buenas condiciones para su uso”, dijo Martínez Ortega.
El funcionario refirió que en cuanto a Kantunilkin, la ciudad recibe, en caso de una afectación hidrometeorológica, a la población del municipio de Lázaro Cárdenas, ya que se evacúa la isla de Holbox por su vulnerabilidad, por eso la importancia de que cuenten con las condiciones necesarias en las instalaciones que se utilizan para ello.
Martínez Ortega señaló que charló con los directores de planteles educativos visitados, a quienes escuchó sobre sus necesidades para enfrentar la temporada de huracanes, comprometiéndose a pasar el reporte a las autoridades correspondientes para solucionar los problemas a la brevedad.
Asimismo, de acuerdo con un reporte que proporcionó, el personal de la Coeproc realizó la verificación de los refugios en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, que dirige José Graniel Baas, la Secretaria de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Municipal y fueron acompañados por el Secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam.
Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa
La Jornada Maya
Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida
La Jornada Maya
Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves
Ana Ramírez