Joana Maldonado
Foto: captura de pantalla
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 08 de mayo, 2017

El Juzgado Sexto de Distrito, negó el amparo y dictaminó suspensión definitiva a Juan Pablo Guillermo Molina, quien enfrenta un juicio político en su contra por un presunto desvío de mil 460 millones de pesos del impuesto al hospedaje que no fueron entregados a los Fideicomisos de promoción turística, y cuyo intento para evadir la acción del Congreso del estado fue bloqueado.

El Juzgado había otorgado una suspensión provisional que hasta la semana pasada era efectiva, lo que había sido notificado a la Comisión instructora de la XV Legislatura que preside el diputado perredista Emiliano Ramos Hernández.

Este lunes, el Juzgado resolvió el amparo 262/2017 que fue presentado desde el 25 de abril de este año, definiendo negar la suspensión definitiva, “respecto al acto y autoridad precisada en el considerando tercero y cuarto de esta interlocutoria”.

De esta forma, la Comisión instructora podrá seguir los procedimientos necesarios para desahogar esta demanda de juicio que interpuso la Asociación Civil [i]Somos tus ojos Quintana Roo[/i] desde la legislatura anterior, pero que había sido desechada.

La solicitud de amparo argumentaba una supuesta violación a los Artículos 14 y 15 de la Constitución Política mexicana, que establece que ninguna Ley se dará efecto de retroactivo, y que nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que cumplan las formalidades esenciales del procedimiento conforme a las leyes expedidas.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo