Joana Maldonado
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 6 de mayo, 2017
Un Juez de Control vinculó a proceso a Mauricio Rodríguez Marrufo, ex Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en Quintana Roo, a quien además estableció prisión preventiva y autorizó el embargo precautorio de bienes para el aseguramiento de la reparación del daño superior a los 39 millones de pesos.
El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen, informó que tras la audiencia inicial de formulación de imputación en Chetumal que duró más de cuatro horas efectivas, emanada de la carpeta administrativa 88/2017 iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los fiscales adscritos solicitaron a la autoridad jurisdiccional como medidas cautelares la prisión preventiva justificada y el aseguramiento de bienes patrimoniales para garantizar la reparación del daño, mismas que fueron autorizadas por el Juez. Sin embargo, en operativo no fueron asegurados.
La audiencia inició a las 7 de la tarde del viernes y finalizó a las 05:50 horas del sábado, en el que incluyó un receso de 6 horas, según informó la Fiscalía en un comunicado.
Mauricio Rodríguez, presunto responsable del desvío de 39 millones de pesos, fue denunciado junto con otros 12 funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo por diversos delitos y fue detenido en Cancún, la mañana de ayer y trasladado vía terrestre a Chetumal, en donde fue remitido al Centro de Reinserción Social alrededor de las 16 horas con 35 minutos.
La determinación judicial, sorprendió a la defensa que lleva el abogado Gabino Andrade, del despacho jurídico Andrade & Andrade, quien ayer sostuvo que Mauricio Rodríguez, podría salir bajo fianza, pues el delito de aprovechamiento ilícito del cargo, no es grave y que la denuncia carecía de sustento.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya