Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 4 de mayo, 2017
El frente frío número 45 ha traído lluvias y fuertes vientos a Quintana Roo, sobre todo en municipios como Benito Juárez y Cozumel, en donde se registran lluvias fuertes que ya causaron inundaciones y árboles caídos. El coordinador de la Dirección de Protección Civil del estado, Adrián Martínez Ortega, descartó que los vientos superen los 55 kilómetros por hora, velocidad máxima que se presentará durante la madrugada.
El funcionario estatal indicó que este frente frío, ubicado sobre el golfo de México y occidente de la península de Yucatán, será uno de los últimos que se presenten año. Para Quintana Roo, el fenómeno traerá, vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora, en la mayoría de los municipios del estado.
En el transcurso de esta madrugada, la velocidad de los vientos será más fuerte y el mal tiempo se mantendrá hasta el próximo domingo, según los pronósticos de los meteorólogos.
Martínez Ortega descartó que exista una mayor afectación en el estado, derivada de este fenómeno hidrometeorológico, como ocurrió en Yucatán y Campeche.
En tanto, en los municipios del norte del estado, las fuertes lluvias generaron inundaciones en algunas zonas urbanas, particularmente en el municipio de Benito Juárez, y árboles caídos en Cozumel.
Al momento, en Chetumal sólo se han detectado ligeras lluvias.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya