La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 02 de mayo, 2017
La síndico municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, interpuso ante la Fiscalía General (FGE) la cuarta denuncia penal en contra de ex funcionarios de la pasada administración, por la presunción del desempeño irregular de la función pública.
Miguel Palomo Tuyuc, contralor municipal, informó que la querella va en contra de dos ex funcionarios de "alto rango", que dio como resultado de la revisión del documento entrega-recepción.
“El delito es desempeño irregular de la función pública, con relación a dos contratos de prestación de servicios que encontramos y que fueron realizados de manera irregular. En primer lugar porque fue una adjudicación directa y no hubo un proceso de licitación como marca la Ley; en segunda por el gasto realizado”, detalló.
Explicó que el contrato al cual hace alusión la querella fue por 48 millones de pesos, cuando debieron realizar un contrato por 42 millones de pesos, que fue el presupuesto autorizado.
El contralor municipal dijo que mantendrán el esquema de transparencia marcado por el presidente municipal, Luis Torres, y continuarán dando a conocer las irregularidades encontradas durante la revisión del documento
La denuncia penal interpuesta cerca del mediodía de este martes, quedó asentada con el expediente número FGE/QR/OPB/05/2233/2017. Se trata de la cuarta denuncia que interpone la presente administración municipal, en la que han sido señalados cinco ex servidores públicos de la pasada administración por diversas anomalías detectadas.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya