La Jornada Maya
Foto: Comunicación Social

Cancún, Quintana Roo
Domingo 30 de abril, 2017

La participación ciudadana es prioritaria para el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, es por ello que, el gobierno de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, invita a participar en la consulta pública: Estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+), que estará abierta hasta el 25 de mayo.

Alfredo Arellano titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) precisó que los talleres de participación y consulta se realizaron de forma sectorial y a la vez regional, de tal forma que se aborden temas por separado referentes a cada sector (forestal, ecoturismo, agrícola, pecuario). Exhortó a la ciudadanía a que participen enviando sus aportaciones, el documento se puede consultar en el sitio [a=http://www.qroo.gob.mx/]qroo.gob.mx[/a]/sema.

La Estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación es un proceso de planeación participativa que incluyó una serie de talleres de consulta. El método seguido para la construcción de la Estrategia Estatal REDD+ consistió en la integración de un grupo líder, la realización de un auto diagnóstico, foros de consulta y el resultado técnico.

La Estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+) del Estado de Quintana Roo, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para el Proyecto de Reducción de Emisiones por la Deforestación y la Degradación de Bosques de México.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat