La Jornada Maya
Foto: Notimex
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 29 de abril, 2017
“Con rumbo y certeza Quintana Roo se posicionó como el estado con mayor crecimiento económico del 7.0 por ciento en el cuarto trimestre del 2016”, informó el Gobernador Carlos Joaquín.
“Este crecimiento en la actividad económica del 7.0 por ciento a tasa anual en el cuarto trimestre de 2016, según cifras de Inegi, permite disminuir la desigualdad con más empleos mejor pagados”, señaló el Gobernador de Quintana Roo.
El incremento económico del 7.0 por ciento es resultado del trabajo que se realiza para corregir con orden el rumbo de Quintana Roo. En gobiernos anteriores quienes debían servir a la sociedad privilegiaron a unos cuantos usando los recursos públicos a su favor, olvidándose de la gente.
De acuerdo con cifras del Inegi, Quintana Roo está a la cabeza de las 32 entidades del país en cuanto al dinamismo económico durante el último trimestre de 2016. Le siguen Aguascalientes y Guanajuato, con tasas de crecimiento de 6.8 y 5.1 por ciento, respectivamente.
Asimismo, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el primer trimestre de este año se tiene un incremento general del 10.10 por ciento en generación de empleos en la entidad.
En tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) se indicó que en enero, febrero y marzo el crecimiento en empleo ha ido a la alza con el 9.70 por ciento en enero; 10.00 por ciento en febrero y 10.10 por ciento en marzo, en relación con los mismos meses del año pasado.
Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes
Afp
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites