La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 27 de abril, 2017

Un nuevo motín en la cárcel municipal en Solidaridad, Playa del Carmen, ha generado movilización de los cuerpos policiacos y de emergencias. Hay dos heridos trasladados al hospital en la segunda revuelta que se presenta en menos de 24 horas.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que informan que durante el pase de lista de los internos, en el cual por protocolo debe verificarse persona por persona, se abrió una de las fases y los internos que se encontraban en ella generaron disturbios al interior del Centro de Retención Municipal.

Elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, estatal y municipal, acordonan el centro de reclusión y se mantienen en el interior del lugar tratando de mantener el orden; mientras arriban alrededor de siete ambulancias que trasladan heridos al Hospital General de Playa del Carmen.

El cuerpo de Bomberos también arribó al Centro para controlar el fuego generado por los internos al quemar colchonetas, sábanas y otros objetos. El interno Viveros M. E originario de la Ciudad de México, subió a la azotea se resbaló y cayó, sufriendo un traumatismo severo que provocó su fallecimiento.

Desde la calle Lilis con Avenida Juárez se cerró el paso a la circulación de vehículos y el lugar se encuentra sitiado por autoridades, mientras a las afueras del Hospital, un grupo de familiares esperan poder obtener información acerca de los heridos.

Los servicios médicos se encuentran atendiendo a los lesionados; al momento no se cuenta con una cifra exacta.

Asimismo se informa que los internos Chan. P. C. A., originario de Felipe Carrillo Puerto y De la Cruz A. R. han sido trasladados para su atención médica.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera