Ap
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 25 de abril, 2017

Una mujer argentina de 25 años fue asesinada en el balneario mexicano de Playa del Carmen, un turístico destino del Caribe que vive una ola de violencia, informó este miércoles la fiscalía local.

Las autoridades constataron que el cuerpo de la argentina Cinthia Vanesa González "se encontraba vestida, al interior de una caja de cartón en posición fetal" dentro de su vivienda, indicó en un comunicado la fiscalía de Quintana Roo, el estado al que pertenece Playa del Carmen.

El cadáver de la mujer argentina, encontrado al martes, fue identificado por su novio y trasladado a los servicios forenses, añadió la institución, que inició una investigación por el delito de homicidio.

Según los primeros hallazgos, la causa de la muerte fue por "asfixia" o "estrangulamiento", informó la fiscalía este miércoles.

El novio de la mujer, también argentino, habría descubierto el cuerpo al llegar a la vivienda tras no recibir respuesta a sus repetidas llamadas telefónicas.

Según la prensa local, la argentina había llegado a Playa del Carmen como turista, pero con el tiempo consiguió trabajo y se hizo residente.

A inicios de abril, las autoridades mexicanas anunciaron un despliegue de seguridad sin precedentes de más de mil policías y soldados en los turísticos balnearios de Playa del Carmen y el cercano Cancún, tras un aumento de la violencia aparentemente ocasionado por cárteles narcotraficantes en esta zona del Caribe.

El 16 y 17 de enero, esta región favorita de turistas europeos, canadienses y estadounidenses se estremeció con sendas jornadas de horror.

En la primera, tres extranjeros y dos mexicanos murieron tras un tiroteo en el bar 'Blue Parrot' de Playa del Carmen, donde se celebraba la clausura de un festival de música electrónica. Al día siguiente, un ataque armado contra instalaciones de la fiscalía estatal -a unos siete kilómetros de la zona hotelera de Cancún- hizo que efectivos del contiguo centro de operaciones de la policía repelieran el fuego, en un tiroteo en el que murieron un policía estatal y tres delincuentes.

Según las autoridades, ambos ataques podrían estar relacionados y se investiga si se trata de pugnas entre cárteles narcotraficantes.

A partir de estos hechos, Quintana Roo vive un incremento de violencia con balaceras y crueles asesinatos que han dejado un saldo promedio de tres asesinatos a la semana desde que inició 2017.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco