La Jornada Maya
Foto: Archivo
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 22 de abril, 2017
El Sistema DIF Quintana Roo promueve la iniciativa del Gobierno Federal “México sin Trabajo Infantil”, a través de campañas en redes sociales manejando el [i]hashtag[/i] #MXsinTI, la cual tiene como objetivo generar conciencia pública y movilizar a la ciudadanía contra esta problemática para permitir a la niñez y juventud tener más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.
Por ello, el DIF Quintana Roo a través de la Dirección del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), los Gobiernos del Estado y Federal, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Organización Internacional del Trabajo y organismos privados, se unen para generar conciencia en la población a favor de la infancia y que niños cuenten con más y mejores oportunidades en materia de salud, educación y seguridad.
Esta campaña de concientización se llevará a cabo en las diversas redes sociales, las cuales son una herramienta que en la actualidad tienen mucha penetración y alcance a nivel mundial, para así levantar la voz al abuso contra el trabajo infantil; crear en la niñez y juventud, nuevas esperanzas, ambientes dignos y seguros. Se busca también reducir el índice de riesgos a los que se exponen, detener efectos negativos a futuro, permitiéndoles un mejor desarrollo físico, mental, psicológico y social.
De esta manera el DIF de Quintana Roo invita a la población a unirse a esta campaña, usando el hashtag #MXsinTI, a favor de los derechos de la infancia.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada