La Jornada Maya
Foto: Archivo

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 22 de abril, 2017

El Sistema DIF Quintana Roo promueve la iniciativa del Gobierno Federal “México sin Trabajo Infantil”, a través de campañas en redes sociales manejando el [i]hashtag[/i] #MXsinTI, la cual tiene como objetivo generar conciencia pública y movilizar a la ciudadanía contra esta problemática para permitir a la niñez y juventud tener más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Por ello, el DIF Quintana Roo a través de la Dirección del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), los Gobiernos del Estado y Federal, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Organización Internacional del Trabajo y organismos privados, se unen para generar conciencia en la población a favor de la infancia y que niños cuenten con más y mejores oportunidades en materia de salud, educación y seguridad.

Esta campaña de concientización se llevará a cabo en las diversas redes sociales, las cuales son una herramienta que en la actualidad tienen mucha penetración y alcance a nivel mundial, para así levantar la voz al abuso contra el trabajo infantil; crear en la niñez y juventud, nuevas esperanzas, ambientes dignos y seguros. Se busca también reducir el índice de riesgos a los que se exponen, detener efectos negativos a futuro, permitiéndoles un mejor desarrollo físico, mental, psicológico y social.

De esta manera el DIF de Quintana Roo invita a la población a unirse a esta campaña, usando el hashtag #MXsinTI, a favor de los derechos de la infancia.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México