Notimex
Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Sábado 22 de marzo, 2017

Para que los artesanos tengan más y mejores oportunidades de comercializar sus productos en foros nacionales e internacionales, el gobierno de Quintana Roo anunció, a través de la Secretaría de Economía, la creación de la etiqueta Moda Maya como marca registrada.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, detalló que con esta marca los artesanos podrán comercializar sus productos tanto de manera personal como en stands, pabellones y ferias artesanales con la mayor facilidad.

“Esta marca es resultado del trabajo que impulsa el Gobierno de Quintana Roo para disminuir la desigualdad y promover el desarrollo económico”, añadió.

La secretaria de Desarrollo Económico destacó que con la marca Moda Maya se pretende abastecer el mercado internacional de prendas de vestir de origen autóctono.

Para ello, explicó que se van a potenciar sus capacidades con cursos de diseño para que en el corto plazo puedan participar en pasarelas que se pretenden desarrollar en pabellones turísticos y ciudades como Barcelona que ha mostrado un gran interés por esta iniciativa.

Lozano Vázquez hizo el anuncio en el marco de la Entrega de Apoyos a la Producción y Salud Ocupacional que se realizó en el Pueblo Mágico de Tulum.

En este marco, refirió que la marca Moda Maya contempla diseños especiales de productores quintanarroenses.

La titular de la Sede hizo la primera entrega de 199 apoyos a la producción y 100 pares de lentes para la salud ocupacional a artesanos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Los apoyos que se entregaron hoy representan 642 mil pesos, gestionados ante el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart), por la Dirección de Fomento Artesanal de la Sede.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte