La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 20 de abril, 2017

"El gobernador Carlos Joaquín y su gobierno trabajan para resolver las severas desigualdades que enfrentan los quintanarroenses, en este sentido y en sinergia con la Alianza México Redd+ la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) participó en el panel [i]Retos en la incorporación de la perspectiva de género en políticas públicas y en la implementación en campo[/i]”, informó Alfredo Arellano, titular de Sema.

Durante su participación en el panel, Graciela Saldaña, subsecretaria de Política Ambiental de la Sema, enfatizó que las acciones de las mujeres tienen un gran potencial para mejorar la conservación de los ecosistemas, por lo que es necesario caminar juntas. En Q. Roo tenemos un gran compromiso, -dijo- tal y como quedó de manifiesto al firmar el [i]Acuerdo de Sustentabilidad de la PY[/i], "tenemos el reto de frenar la deforestación para 2030".

Saldaña recordó que la igualdad y no discriminación son claves en el medio ambiente y cambio climático, frenarlo ayuda no solo a los árboles, sino también a los hombres y a las mujeres a crecer; la incorporación de las mujeres en el sector rural es una oportunidad para avanzar en la conservación de los bosques; trabajar en los presupuestos, capacitación, comunicación y apoyo de instituciones son los principales retos en incorporación de la perspectiva de género.

En la inauguración del foro estuvieron Isabel Studer, directora ejecutiva para México y Centroamérica The Nature Conservancy, Flor de Liz Vázquez, directora general adjunta de asuntos internacionales del Instituto Nacional de las Mujeres, Enrique Lendo de Semarnat, Mely Romero, subsecretaria de desarrollo rural de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural y Pesca; y Jorge Rescala, director de la Comisión Nacional Forestal.

El foro [i]Igualdad de Género y Desarrollo Rural Sustentable: una nueva mirada al cambio climático[/i] desarrolló en el Centro Cultural Isidro Fabela del Museo del Risco en el Distrito Federal.


Lo más reciente

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano