Joana Maldonado
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 18 de abril, 2017

El ex gobernador de Quintana Roo Félix González Canto, tendrá dos elementos comisionados como escoltas hasta el 2022, y no 18 como le habían sido aprobados durante la administración de Roberto Borge Angulo, luego de que el Comité de Asignación de Escoltas a Exservidores Públicos sesionara este martes para "recuperar" al mayor número de elementos comisionados.

El secretario de gobierno, Francisco López Mena, informó que en la reunión de hoy, los integrantes del Comité de Asignación determinaron que al senador González Canto solamente le autorizaban la posibilidad de contar con dos escoltas de los 18 que le fueron asignados desde el 5 de abril de 2011 al término de su mandato.

“Nuestra prioridad es la seguridad de los quintanarroenses, ese es nuestro principal objetivo, en eso estamos concentrados y adoptaremos las medidas legales que sean necesarias para lograrlo”, afirmó López Mena.

Los elementos comisionados están siendo reintegrados a las labores operativas desde la semana pasada.

En un comunicado, López Mena, insistió en que "son los quintanarroenses quienes merecen contar con el mayor número posible de elementos en labores de prevención y combate a la delincuencia"

[b]Analizan caso de Borge[/b]

Con relación al caso del ex gobernador Roberto Borge Angulo, afirmó que es un tema que será objeto de una nueva sesión del Comité de Asignación, toda vez que comprobaron que tiene asignados 44 escoltas, de los cuales 11 pertenecen a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Explicó que la Ley establece que el servicio de escoltas lo otorga la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, lo que significaría que los anteriores integrantes del Comité comisionaron con Roberto Borge, de manera irregular, a elementos de la FGE.

"Este es un tema que atenderemos el lunes, porque nuestro objetivo es acabar con las anomalías que se cometieron durante la asignación de escoltas y otorgar mayor seguridad a los ciudadanos", concluyó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesto entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral