La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 18 de abril, 2017
36 playas de Quintana Roo tienen la certificación de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con calidad del agua cien por ciento aptas para las actividades recreativas, informó la Coordinación General de Comunicación del estado.
El gobernador Carlos Joaquín implementó acciones para que las bellezas naturales se conserven y permitan el esparcimiento de los quintanarroenses y los miles de visitantes que llegan a lo largo de todo el año.
De acuerdo con la Cofepris, entre estas 36 playas certificadas, nueve cuentan con el distintivo de playa Blue Flag, un estándar internacional que reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios con protocolos estandarizados en el manejo ambiental.
En Quintana Roo, Blue Flag reconoció la efectividad de los programas de educación ambiental en playas y marinas; la implementación de sistemas de gestión ambiental, el control de las condiciones ambientales para reducir el impacto de la actividad humana en playas, de acuerdo con información de la Cofepris.
Las playas certificadas por Blue Flag son: Ballenas, Centro, Chac Mool, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín, en el municipio de Benito Juárez; en Bacalar, el balneario ejidal. Todas reúnen los 33 protocolos de conservación y aprovechamiento sustentable que establece la Foundation Enviroment Education, (FEE) encargada de otorgar las menciones.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada