La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 14 de abril, 2017

En el marco de la primera etapa del programa [i]Vacacional y Turístico 2017[/i] la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún ha llevado a cabo visitas de verificación en los principales bares y restaurantes de la ciudad y zona hotelera. Dentro de este operativo que dio inicio el pasado 8 de abril y que concluirá el 23 del mismo mes, se ha verificado que los establecimientos ajusten su comportamiento comercial de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor y que 1,015 botellas del total de las comercializadas en este destino turístico, cumplan con lo establecido en las normas oficiales mexicanas aplicables (NOM-142-SSA1/SCFI-2014 y NOM-006-SCFI-2012), teniendo como resultado 20 botellas inmovilizadas por no cumplir con las NOM’s anteriormente mencionadas así como la toma de muestra de 18 botellas que serán enviadas a los laboratorios de Profeco ubicados en la Ciudad de México para su revisión.

Cabe mencionar que durante estas acciones de verificación se ha Iniciado un Procedimiento por infracción a la Ley a un restaurante ubicado al interior de Plaza La Isla (Blvd. 12.5), quienes se hicieron acreedores a la suspensión de la comercialización lo anterior por no exhibir el precio de productos como los digestivos.

En los módulos de atención ubicados en el Aeropuerto Internacional de Cancún se han proporcionado 15 asesorías y se han realizado dos conciliaciones inmediatas con dos arrendadora des vehículos y una aerolínea, en las cuales se obtuvo un monto recuperado de tres mil 400 pesos a favor de los consumidores.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo