Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 13 de abril, 2017
El gobierno del estado está concentrando desde el miércoles en sus respectivas corporaciones, a todos los elementos de seguridad comisionados con ex funcionarios o empresas de comunicación que legalmente no tengan derecho a este beneficio.
El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, sostuvo que los quintanarroenses merecen contar con más elementos que estén pendientes de su seguridad, por lo que todas las escoltas recuperadas serán incorporados a actividades operativas.
López Mena afirmó que la Ley Estatal de Seguridad Pública establece con claridad quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el estado; por ello, sólo mantendrán el beneficio para aquellos que cumplan con todos los requisitos.
En relación a los guaruras del ex gobernador Félix González Canto, señaló que el próximo martes se reunirán los actuales integrantes de los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos para corregir las irregularidades a las que incurrieron sus anteriores miembros. A pregunta expresa, aseguró que en el caso de González Canto, “simple y sencillamente aplicaremos la Ley, ni más ni menos”.
Aclaró que es la Secretaría Estatal de Seguridad la instancia que cuenta con las estadísticas sobre el número de elementos comisionados con funcionarios, ex servidores públicos y comunicadores.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap