Carlos Águila Arreola
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 13 de abril, 2017

Para la temporada de verano 2017, la aerolínea alemana Condor sumará una nueva frecuencia hacia Cancún, con lo que mantendrá su operativa habitual en lo que respecta a vuelos intercontinentales hacia el Caribe, de acuerdo con el portal de la compañía con sede en Fráncfort, www.condor.com/.

A partir del próximo domingo 16 de abril aumentará la presencia de turismo europeo, concretamente del suizo, alemán y polaco con el inicio de un nuevo vuelo directo desde Zúrich, Suiza, a Cancún, que iniciará con dos frecuencias a la semana, y a partir de junio con otro desde la ciudad de Varsovia.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, declaró que el vuelo desde Zúrich, destino que conecta con toda Europa, será con Edelweiss Air, que traerá un crecimiento de turistas suizos, principalmente.

En ese sentido, dijo que el año pasado de Suiza llegaron ocho mil 800 turistas, y aunque el vuelo pretende atender a todo centro de Europa, la aerolínea prevé que 80 por ciento de los pasajeros sean suizos.

“Son vuelos de estancias largas; los suizos vienen por dos a tres semanas y el programa es de 33 mil asientos al año, un potencial enorme”, agregó.

Explicó que para el vuelo programado para junio, que prevé una operación a la semana, durante el verano estará a cargo de una chartera alemana, mientras que para la temporada de invierno sería con aeronaves de Thomas Cook.

“El de Polonia será un vuelo semanal en un avión de 250 plazas, que estaría incrementando el mercado centroeuropeo”, detalló.

Flota Ocampo comentó que hay muchos viajeros que quieren llegar al destino de manera directa porque los vuelos son largos, y comentó que se trata de paseantes que dejan una buena derrama económica.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar