La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Cancún, Quintana Roo
Lunes 10 de abril, 2017
Mediante un comunicado, la concesionaria Aguakan ofreció su apoyo para resolver casos de sus usuarios, como convenios de pago y ayuda a personas en condiciones precarias.
La empresa cuenta con una base de datos segmentada por nivel socioeconómico, para poder ofrecer soluciones en cada caso; recordó que desde 2002 se han implementado descuentos para pensionados o adultos mayores y anualmente firma más de 22 mil convenios para apoyar a personas de escasos recursos.
“Todo acuerdo generado entre Aguakan y sus clientes se realiza siempre con apego a la ley, respetando las disposiciones oficiales dentro de las cuales, cabe recordar, se estipula que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) determina las tarifas que los ciudadanos pagan por el servicio”, señaló Aguakan en su comunicado. Cada mes, la empresa recibe la información tarifaria proveniente de la CAPA y hace lo propio para enviar a los clientes los respectivos recibos por el consumo de agua, afirmó.
Respecto a los amparos tramitados recientemente, los cuales no se deben a tarifas o cobros excesivos sino a adeudos acumulados hasta por 14 años, la concesionaria reiteró su disposición de apoyarlos en tanto a los clientes les sea posible cumplir con los requisitos solicitados por el juez.
Aguakan recordó la línea 073 que ofrece atención personalizada las 24 horas durante los 365 días del año, así como el teléfono (984) 873 0145.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May