Joana Maldonado
Foto: Archivo / La Jornada Maya
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 9 de abril, 2017
Un delincuente prendió fuego a una persona en el poblado de Subteniente López, ubicado a 15 minutos de Chetumal, cuando éste intentó detenerlo al robar un triciclo de su propiedad. La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo al presunto homicida, cuando se trasladaba sobre la carretera afirmando que se dirigía a Puerto Morelos.
De acuerdo a datos de la PEP, a las 3:35 horas de la madrugada, se encontraban en patrullaje en el poblado y acudieron a la calle Oaxaca esquina con Avenida México en donde atendieron a dos personas del sexo masculino que viajaban en una camioneta blanca.
Uno de los pasajeros, F. G. B., dijo a los policías que acababan de lesionar a su tío y le prendieron fuego, el señor de nombre A. R. M. señaló que escuchó una explosión en el domicilio ubicado en la calle Durango, esquina Revolución y al acercarse al lugar vio salir a una persona del sexo masculino.
F. G. B., refirió que intentó detener al individuo golpeándolo en la cara, pero no pudo y el presunto se dio a la fuga abordo de un triciclo color amarillo oxidado con manchas de cemento seco; dijo que posteriormente entró a la casa y pudo ver el cuerpo de una persona quemándose a quien identificó como su tío, por lo que le dio aviso al dueño de la propiedad.
Con la descripción de los hechos y del agresor, quien era de complexión delgada y vestía una playera de color negro, con pantalón de mezclilla, cabello corte a rape, una lesión en el rostro, producto del forcejeo con el familiar del occiso, y traía un martillo en la mano que tiró afuera de la casa; los elementos de la Policía Estatal activaron la búsqueda de la persona señalada y realizaron la inspección del lugar de los hechos para acordonar la zona de acuerdo con los procedimientos y protocolos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Poco después fue ubicado al presunto cuando se movilizaba hacia Huaypix sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, llegando al monumento de la Cuna del Mestizaje, quien al abordarlo dijo que iba a Puerto Morelos, al coincidir con la descripción brindada por los testigos y viajar en el triciclo, propiedad del occiso, la Policía Estatal procedió a asegurar y a detener a J.M.M.S. al cual se le brindó seguridad, debido a que los familiares del occiso intentaron lesionarlo, por lo que se le leyeron sus derechos y fue trasladado de inmediato para su certificación médica y puesta a disposición ante la Fiscalía General.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada