Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 9 de abril, 2017

En su calidad de "ofendida", por el homicidio de su esposo el pasado 19 de marzo, Karla Teresa Blancas Pizaña, compareció ante la Fiscalía General, previo a su detención. La defensa legal de la acusada, afirma que de manera "sigilosa" y sin oportunidad de defenderse, la autoridad le imputa el delito de homicidio doloso como autora intelectual, pese a tener sólo dos testigos de oídas.

En conferencia de prensa este domingo por la noche, el abogado Carlos Alvarado Nuche, quien forma parte del despacho "Andrade y Andrade" de la ciudad de Cancún, encargado de la defensa legal de la ex delegada de Liconsa en el estado, sostuvo que Karla Blancas es inocente del delito que se le imputa.

"Nunca se hizo del conocimiento que su situación jurídica había cambiado de ofendida a imputado, tanto así que dentro de la carpeta de investigación no existe medio lógico, ni Jurídico, que explique, funde o motive el por qué cambia su situación jurídica, eso fue una violación al proceso, ya que nunca tuvo el derecho a ser oída" explica el abogado.

De esta manera, sostienen que la ex delegada de Liconsa, detenida el pasado 6 de abril en la vía pública, no tuvo oportunidad de defenderse de las imputaciones de las que, según la defensa, sólo hay dos testigos no presenciales, sino de oídas.

"Se hizo en silencio, a oscuras, sobre la licenciada únicamente pesan dos testigos de oídos, no hay ninguno presencial, a nadie le constan los hechos. Es claramente visible que son testigos de oídas, a ellos les contaron, el juez de Control no puede dar valor a esos testigos, tiene que desestimarlos".

La defensa de la también ex tesorera del Comité directivo del PRI, sostuvo que existen otras violaciones de carácter técnico al nuevo Sistema Penal Acusatorio que serán ventiladas en la audiencia del próximo martes.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena