La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 9 de abril, 2017

Derivado del Acuerdo General de Coordinación entre los Estados de la Península de Yucatán, lo cual representa un modelo de gobernanza de las autoridades subnacionales para coordinar esfuerzos y recursos para emprender iniciativas regionales de mitigación y adaptación al cambio climático, se sesionará la Comisión Regional de Cambio Climático de la Península de Yucatán.

En este sentido y con la finalidad de continuar con los trabajos realizados en coordinación de los tres estados de la Península de Yucatán, en la búsqueda del fortalecimiento de la lucha contra el cambio climático, el gobierno del cambio de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente encabezará la organización de la primera sesión del año 2017 de la Comisión Regional de Cambio Climático de la Península de Yucatán.

Tendrá verificativo el día 19 de Abril del año en curso, en horario de 12:00 a 15:00 hrs, en la sala de juntas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, ubicada en la ciudad de Cancún. Como antecedente, vale la pena destacar que durante el año 2016, los gobernadores peninsulares pactaron un acuerdo de colaboración durante la 13 ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP13).

Es necesario recordar que con el acuerdo firmado en el 2010, se establecieron las estrategias regionales en tres grandes proyectos: Estrategia Regional de Adaptación al Cambio Climático de la Península de Yucatán, Programa Regional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+) en la Península de Yucatán y la creación de un Fondo para la Acción Climática en la Península de Yucatán.

Debido a las situaciones que tienen en común cada región y que han sido identificadas a través de una estrecha colaboración multisectorial, se busca implementar soluciones que beneficien a las personas y al mismo tiempo contribuyan al cuidado de selvas y otros hábitats. Los trabajos que se realizan en esta Comisión Regional permiten reforzar los compromisos de México en materia de cuidado y protección del medio ambiente.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín