La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 4 de abril, 2017

Puerto Morelos y su oferta de atractivos turísticos naturales, gastronómicos, culturales e históricos, se encuentra listos para recibir a miles de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la presidente municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, la primera edil auguró otro exitoso periodo vacacional para el destino, con ocupación hotelera a tope en las cinco mil 400 habitaciones y derrama económica millonaria, en beneficio de diversos sectores económicos del municipio, entre ellos el restaurantero y comercial.

Laura Fernández destacó que en esta temporada vacacional se espera el arribo masivo de turismo norteamericano y nacional, que son los principales mercados para el destino, pero que también llegarán miles de visitantes regionales y locales que pese a que no pernoctan aquí, generan gran derrama económica para el sector comercial.

“Puerto Morelos es un destino con turismo repetitivo, principalmente de Canadá y Estados Unidos, y queremos seguir reforzando estrategias para que quienes nos visitan hoy regresen en el futuro, acompañados de familiares y amigos”, agregó.

Adelantó que el gobierno municipal participará de manera activa en el operativo de seguridad [i]Semana Santa 2017[/i], en el que unen esfuerzos los tres órdenes de gobierno, a fin de tener un periodo vacacional con saldo blanco.

“Para nosotros es muy importante la imagen de nuestro destino turístico. Parte de la buena promoción de Puerto Morelos que hemos realizados en eventos como el Tianguis Turístico, es precisamente brindar un lugar de visita seguro, por eso la convocatoria a todas las autoridades para que con mucho compromiso con nuestra sociedad, podamos brindar esa garantía a los turistas y a la gente local”, dijo Laura Fernández.

En el operativo participarán elementos y personal de las fuerzas armadas de México, la Policía Federal y su Gendarmería, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, dependencias estatales, instituciones de apoyo como la Cruz Roja y, por supuesto, las direcciones municipales, entre otras.


Lo más reciente

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

La final de las Grandes Ligas empatada 3-3 en el global y se definirá este sábado

Ap

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

No hubo heridos y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El estado de Puebla concentra 72 por ciento de la producción nacional de este especie

Efe

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares