Carlos Águila Arreola
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 3 de abril, 2017

El estado de Quintana Roo registró el cuarto feminicidio del año, dos en Playa del Carmen y uno en Chetumal –el primero que un juez de control califica como tal– y el primero en Cancún, la tarde del domingo.

La víspera se reportó el hallazgo de una persona sin vida, embolsada, en un área verde de la colonia irregular Santa Anita de Cancún, aproximadamente a un kilómetro de la avenida José López Portillo, al sur de la ciudad.

El cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años fue hallado también estaba ensabanado, y hasta el momento permanece en calidad de desconocida. El macabro hallazgo fue hecho a un costado de la entrada a la colonia El Milagro, contigua a la Santa Anita.

El cuerpo fue descubierto cerca de las 18 horas por un vecino del lugar que ingresó al área verde, cerca de su casa, y observó una bolsa negra que a su vez estaba envuelta con un pedazo de sábana azul, lo que le pareció extraño. Al acercarse se percató que era un cadáver, y lo reportó al 911 de emergencias.

Al sitio llegó una patrulla de la Policía Federal, cuyos oficiales entrevistaron al informante y constataron que era un cuerpo humano; minutos después arribaron elementos de la Policía Ministerial, cuyos peritos inspeccionaron el cuerpo y los alrededores para luego levantar el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Eva Aguilar de López, presidente del Consejo Consultivo contra la Trata de Personas en Quintana Roo, dijo que “en los últimos cuatro meses ha continuado la violencia contra la mujer” y el gobierno estatal aún estudia cómo evitar decretar la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Desde noviembre de 2015, cuando se solicitó la aplicación de la AVG, había 54 feminicidios y hoy ya son más de 100 en Quintana Roo, contando el doble de inicio del año en Playa del Carmen; el de Chetumal, donde un policía mató a su mujer, y el del domingo, así como 48 casos de mujeres desaparecidas.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol