Joana Maldonado
Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 2 de abril, 2017

El pasado jueves, el Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, presentó ante el Congreso una solicitud de licencia al cargo del que le fue negada su renuncia, hasta por 60 días naturales. El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, dijo que esta semana, la Comisión de Hacienda dictaminará dicha solicitud y en caso de aprobarse, quedaría al frente del organismo el auditor especial en materia financiera, Manuel Palacios Herrera.

El diputado panista confirmó que fue recibida a través de correspondencia, la solicitud de licencia de Javier Zetina con fecha 30 de marzo “en atención a la determinación de la H. XV Legislatura”, en la que los diputados rechazan por mayoría, la renuncia que presentó el pasado 15 de marzo.

“En razón de que no es mi intención alterar el proceso de recepción de las cuentas públicas del estado, me permito solicitar licencia al cargo de Auditor Superior del Estado de Quintana Roo, por un tiempo de hasta sesenta días naturales contados a partir de la presente fecha”, indica Zetina González en el documento.

Eduardo Martínez dijo que este lunes, se dará entrada al pleno a través de la lectura a la correspondencia y se remitirá a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el perredista, Emiliano Ramos Hernández, que a su vez será quien determine si procede o no dicha solicitud.

El diputado dijo que lo importante, era que concluyera el periodo de recepción de cuentas públicas y que iniciaran los procedimientos de Auditorías que fueron solicitadas y que su renuncia no impactara en ello.

“Lo que me parece es que atendió la decisión de la Auditoría, y estaremos atendiendo su solicitud”, dijo Martínez Arcila.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, también confirmó que este lunes se da entrada a lectura de correspondencia, se va a turnar a la Comisión que preside y en los próximos días se sesionará para atender la solicitud y dictaminar.

De acuerdo al Artículo 66, del Reglamento interior de la ASE del capítulo XIV denominado ‘Del Régimen de Suplencias’, se establece que en las ausencias temporales del Auditor Superior del Estado, será suplido “por el Auditor Especial en materia Financiera, por el Auditor Especial en materia de Obra Pública, y el Auditor Especial en materia al Desempeño, en ese orden y por disposición expresa”, por lo que en estos 60 días, quedaría al frente Manuel Palacios Herrera.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador