Patricia Vázquez
Captura de pantalla
La Jornada Maya

Cancún, Quinatan Roo
Martes 28 de marzo, 2017

Juan Pablo Guillermo Molina, quien se desempeño como secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la pasada administración, encabezada por Roberto Borge Angulo, será sometido a juicio político por instrucción de un juez federal que ordenó reponer el procedimiento que solicitó la asociación civil [i]Somos Tus Ojos[/i], informó el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.

Señaló que el juez de control ya liberó 17 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de la pasada administración. En un comunicado, Martínez Arcila indicó que la Decimoquinta Legislatura del Estado de Quintana Roo dará entrada a la demanda de juicio político en contra del ex secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Roberto Borge Angulo, Juan Pablo Guillermo Molina, a partir de la orden judicial que dejó sin efecto el desechamiento que realizó la Comisión de Justicia de la Legislatura pasada.

El Congreso recibió la notificación del fallo emitido por el Juzgado Sexto de Distrito del Estado de Quintana Roo en el que otorga un amparo a la organización [i]Somos tus ojos por la transparencia Quintana Roo[/i] para que se deseche el dictamen en el que se rechazó el juicio político que se interpuso en contra del hoy ex funcionario y en el que resuelve:

“Con libertad de jurisdicción y cumpliendo con las formalidades esenciales del procedimiento, dicte otro siguiendo los lineamientos de este fallo, el cual podrá ser en el mismo sentido o en uno diverso, pero fundando y motivando su determinación”.

Además, también se instruye en el punto uno del mismo resolutivo que la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo:

“Deje sin efectos el dictamen de diez de junio de dos mil dieciséis mediante el desecho de plano la denuncia de juicio político interpuesta por Fabiola Cortés Miranda, en representación de la persona moral [i]Somos Tus Ojos por la Transparencia Quintana Roo[/i]”.

El presidente del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, confirmó que ahora sí se cuenta con el fundamento legal para abrir nuevamente el procedimiento en contra del ex funcionario de la administración pasada.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU