Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 26 de marzo, 2017

“La Secretaría Municipal de Seguridad Pública detiene diariamente a 50.5 personas por diversos delitos en el municipio de Benito Juárez, para un total de cuatro mil 251 en lo que va del año”, informó el comisario de la corporación, José Luis Jonathan Yong Mendoza.

El jefe policiaco señaló que las detenciones obedecen a diferentes motivos y que fueron remitidos al juez cívico, Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) para el deslinde de responsabilidades.

El encargado de despacho puntualizó que esos resultados obedecen a los permanentes patrullajes y recorridos de vigilancia, así como a los trabajos coordinados con las fuerzas policiales y armadas de los tres niveles de gobierno.

Yong Mendoza destacó que en los operativos permanentes participan elementos del Ejército, Marina, PGR, Gendarmería y de las policías Federal, Estatal y Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado (PGR).

El jefe policial detalló que en enero se realizó la detención de mil 693 personas, 60 fueron consignadas a la Fiscalía General, mil 630 al juez cívico y tres a la PGR; al.mismo tiempo se logró, la recuperación de nueve vehículos con reporte de robo o que estaban relacionados con algún hecho ilícito.

Yong Mendoza, dijo que las estrategias de seguridad y operativos en Cancún permitieron que en febrero y marzo (hasta el miércoles 22) se realizaran dos mil 558 detenidos, de los que dos mil 409 fueron consignados al juzgado cívico, 144 a la Fiscalía General y cinco a la Procuraduría de la República.


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos