Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 24 de marzo, 2017
La tarde de este viernes se registró un motín en el Centro de Readaptación Social de la entidad en las áreas A y C, el primero del año, que dejó cuatro internos lesionados de gravedad por arma blanca. Los lesionados fueron trasladados al hospital. Uno de ellos ya murió, según confirmaron fuentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
El pleito comenzó alrededor de las 14:00 horas y fue controlado media hora después. Las primeras versiones indican que la riña obedeció a la pugna por el control de la venta y tráfico de drogas al interior del reclusorio.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que logró controlar el motín. Los elementos de la Policía Preventiva (PEP) atendieron el incidente.
El orden se restableció con la intervención de elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General y la Policía Municipal.
[b]Controlan motín[/b]
Derivado de las lesiones sufridas e infringidas por otros internos durante la riña suscitada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, uno de los lesionados de nombre E. A. M. L., perdió la vida mientras era atendido en el Hospital del ISSSTE de Cancún.
Los otros tres lesionados reciben atención médica, uno de ellos en el Hospital del ISSSTE luego de haber sido trasladado en custodia por personal de la PEP. Los otros dos fueron atendidos en instalaciones del penal.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya