La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 22 de marzo, 2017
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llañes, y la directora del zoológico de Belice, Sharon Motola, firmaron esta mañana en el parque zoológico Payo Obispo, de Chetumal, un acuerdo para trabajar por la flora y fauna de la región.
Belice y Chetumal comparten biodiversidad, por lo que este convenio ayudará a contribuir en su conservación; los gobiernos trabajarán en conjunto para atender e investigar, así como capacitar, a los biólogos que atenderán los recursos naturales, señaló Torres Llañes.
El tema de mayor relevancia es la educación ambiental, continuó, pues sin ella no se podrá transmitir el mensaje a la población, para que ésta visite ambos lugares.
Por su parte, Motola reconoció que esta firma atenderá a futuras generaciones, para la conservación de especies, plantas y animales en peligro de extinción.
Roger Braga González, director del parque zoológico Payo Obispo de Chetumal, señaló que buscan trabajar en una agenda que integre los temas de educación ambiental, investigación, reproducción e intercambio de especies, desarrollo de proyectos, así como el asesoramiento, capacitación técnica del personal y difusión turística entre ambos centros.
Finalmente, Torres Llañes dio a conocer que se invertirá un millón y medio de pesos en la rehabilitación del parque, lo que permitirá tener más y mejores espacios para la flora y fauna.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada