La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 18 de marzo, 2017

Más de 300 profesionistas en el área de humanidades, sicología, trabajo social y derecho, aspirantes a ocupar una plaza del Programa de Apoyo a Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), presentaron hoy la evaluación escrita de conocimientos.

La evaluación se dio de forma simultánea en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco y conforme a la convocatoria emitida el pasado 22 de febrero, las y los aspirantes registrados acudieron a las instalaciones del Conalep, en cada sede para la aplicación de este examen.

En Chetumal, donde se concentró el mayor número de aspirantes, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), doctora Silvia Damián López, dio la bienvenida a más de 200 profesionistas, a quienes agradeció el interés y la convicción de participación para coadyuvar con más y mejores oportunidades en las acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Destacó que las y los profesionistas mejor calificados serán los que ocuparán alguna de las plazas vacantes y tendrán la oportunidad de coadyuvar en la instrumentación de políticas públicas y las condiciones que posibiliten la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, para el pleno goce de los derechos de las mujeres.

Los resultados se darán a conocer el 31 de marzo del año 2017, de manera electrónica a las y los aspirantes que hayan cumplido con la totalidad de los requisitos pertinentes y conocimientos corroborados para el desempeño de sus funciones y el trabajo con mujeres en situación de violencia.


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades