Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 17 de marzo, 2017

Esta mañana, alrededor de 200 locatarios de los Mercados Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo, 5 de abril y la Unión de Abastecedores, se manifestaron en Palacio de gobierno, y posteriormente en el Congreso del Estado, para exigir al Ayuntamiento de Othón P. Blanco modificar el nuevo modelo de contrato de concesión, pues aseguran que funge como un instrumento de despojo.

Según los representantes de la Unión de Locatarios, las autoridades municipales no los consideraron para el diseño y aprobación del contrato, que no les otorga la certidumbre de conservar sus locales comerciales, pues se eliminó de los documentos la palabra “vitalicia”.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través del coordinador de Rastros y Mercados Ariel Novelo Morales, explicó que contrario a lo que consideran los comerciantes, existe total certeza jurídica para los Concesionarios. Poco más del 50 por ciento de los locatarios se han acercado al municipio para solicitar la renovación de contrato de sus concesiones.

Señaló que el padrón actual es de 904 locatarios, de los cuales 782 se encuentran activos, lo que ha permitido ir avanzando satisfactoriamente en la actualización y pago de sus obligaciones fiscales, e invitó a los concesionarios de los cinco Centros de Abasto para que se acerquen al Ayuntamiento y se regularicen, además de aclarar cualquiera de sus dudas.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX