Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 17 de marzo, 2017
Esta mañana, alrededor de 200 locatarios de los Mercados Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo, 5 de abril y la Unión de Abastecedores, se manifestaron en Palacio de gobierno, y posteriormente en el Congreso del Estado, para exigir al Ayuntamiento de Othón P. Blanco modificar el nuevo modelo de contrato de concesión, pues aseguran que funge como un instrumento de despojo.
Según los representantes de la Unión de Locatarios, las autoridades municipales no los consideraron para el diseño y aprobación del contrato, que no les otorga la certidumbre de conservar sus locales comerciales, pues se eliminó de los documentos la palabra “vitalicia”.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través del coordinador de Rastros y Mercados Ariel Novelo Morales, explicó que contrario a lo que consideran los comerciantes, existe total certeza jurídica para los Concesionarios. Poco más del 50 por ciento de los locatarios se han acercado al municipio para solicitar la renovación de contrato de sus concesiones.
Señaló que el padrón actual es de 904 locatarios, de los cuales 782 se encuentran activos, lo que ha permitido ir avanzando satisfactoriamente en la actualización y pago de sus obligaciones fiscales, e invitó a los concesionarios de los cinco Centros de Abasto para que se acerquen al Ayuntamiento y se regularicen, además de aclarar cualquiera de sus dudas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada