Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 13 de marzo, 2017

Un total de 64 mil 674 medidores serán reemplazados a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en los municipios de Cozumel, Solidaridad y Tulum, que integran la Zona Riviera Maya, informó el superintendente de la paraestatal en la Zona Riviera Maya, Gabriel Emilio Baqueiro Meza.

Del gran total de medidores que serán reemplazados por medidores telecontrolados o digitales, un 80 por ciento del cambio de esos equipos será en la ciudad de Playa del Carmen y la delegación Puerto Aventuras, en Solidaridad, municipio en el que al momento se han cambiado e instalado mil 700 equipos digitales.

De igual manera explicó que las zonas donde se ha comenzado el reemplazo de medidores son los fraccionamientos Lol Tun, Balam Tun, Privanza del Mar, Lool Kantún y la colonia popular 28 de Julio, en Playa del Carmen, mejor conocida como “Nueva Creación”.

Gabriel Emilio Baqueiro subrayó el crecimiento en número de clientes que utilizan el servicio de energía eléctrica, al nueve por ciento anual, circunstancia que hace importante automatizar la fuerza de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacó que la instalación de los nuevos medidores digitales no tiene costo para los clientes: “Los instala la CFE. Los medidores que están actualmente instalados, también hay que decir, son propiedad de la CFE”.

Entre las ventajas que se tienen dentro de este programa de modernización, está la automatización de la toma de lecturas, y “cuando al cliente se le olvide pagar, el corte será vía remota, pero cuando el cliente pague en ese instante se está reconectando, es en automático”.

Finalmente Baqueiro Meza mencionó que los medidores que están retirándose no se desecharán, recibirán mantenimiento y se utilizarán en otros lugares.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral