Joana Maldonado
Foto: Unidad del Vocero
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 8 de marzo, 2017
Al gobierno de Quintana Roo le produce incertidumbre que la federación realice nombramientos en las delegaciones federales, sin mantener comunicación y coordinación, expresó el gobernador Carlos Joaquín González, por el reciente nombramiento del ex alcalde de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
El Jefe del Ejecutivo del estado expresó su respeto por los nombramientos, sin embargo advirtió el hecho de que al gobierno estatal no le fueron notificados.
“No comparto la idea de hacer cambios sin avisar ni platicar con el gobierno del estado. Creo que los trabajos de coordinación con las dependencias federales son fundamentales, y recibir de repente cambios, sin tener ningún aviso o ningún trabajo de coordinación, siempre genera incertidumbre”, explicó.
También aclaró que no se refiere particularmente a la persona que haya sido nombrada, sino a la forma realizada.
El cambio en la SEDATU no fue el primero, sino que en octubre del año pasado, nombraron al nuevo delegado en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tomando el lugar de José Luis Funez Izaguire. En ese mismo mes, tomó la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) –dependiente de la SEDATU–, Juan Miguel Deras Maldonado, proveniente de Chiapas.
“Hay una gran relación con todas las dependencias, pero llama la atención que no exista un trabajo coordinado. Respeto su independencia en el trabajo porque buscan lograr, sin embargo, me parece que es incongruente”, expresó el gobernador.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya