Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 8 de marzo, 2017
El Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen forma parte de los cientos de maestros agraviados de la omisión de la Secretaría de Educación (SEyC) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que durante el quinquenio de Roberto Borge Angulo, no realizaron el pago a terceros institucionales, dejando adeudos por más de 650 millones de pesos. El FOVISSSTE le ha requerido del pago de más de 300 mil pesos, por concepto de la adquisición de una vivienda que ya finiquitó.
“Su servidor es requerido por el FOVISSSTE, que no adeudo porque me han sido descontados, como maestros del Colegio de Bachilleres también sufro porque el FOVISSSTE me quiere obligar a la firma de un convenio por deber 303 mil pesos, cuando es mi patronal, en este caso el COBACH quien hace los descuentos”, expresó.
Por otra parte, el Fiscal General refirió que de las 13 denuncias presentadas por el gobierno del estado y municipios contra ex funcionarios estatales y municipales, de las que se han abierto carpetas de investigación, una fue judicializada. 
Afirmó que por la secrecía de la investigación, no se pueden señalar mas datos, sin embargo expresó que dichas denuncias están atendiendo e irán subiendo una por una ante los Jueces de Control.
Detalló que de estas 13 denuncias, al menos cinco son del orden municipal; una de Isla Mujeres, cuatro de Solidaridad y ocho estatales, “una ya fue judicializada, estamos por llevar las próximas, a estas no las incluyo, a las que la STyPS, ni aquellas que tienen que ver con la Sescretaría de Salud y Secretaría de Educación”.
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada