La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Chetumal, Quintana Roo
Martes 7 de marzo, 2017

La diputada Ana Patricia Peralta de la Peña, presidente de la Comisión para la Igualdad de Género, reafirmó su compromiso de trabajar en la armonización del marco jurídico estatal, para garantizar que la participación de las mujeres en la esfera política se dé en un ambiente de no discriminación y sea libre de violencia.

De igual modo, resaltó la importancia de prevenir las nuevas tendencias, como la violencia en medios electrónicos, que obstaculizan sus derechos políticos.

Peralta de la Peña señaló que el Congreso trabaja en la elaboración de una iniciativa para tipificar la violencia política y sancionarla, basándose en las reformas federales sobre la materia, y en la creación de una fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, como parte de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En este sentido, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión organizó la conferencia magistral [i]Violencia política contra las mujeres en medios electrónicos[/i], impartida por la maestra Milagros del Pilar Herrero Buchanan, experta en la conducción de políticas públicas de transversalidad de género.

La conferencista hizo énfasis en salvaguardar el ejercicio de los derechos político-electorales de las quintanarroenses, sumándose a instituciones del estado con competencia en el tema electoral y en el combate de la violencia de género, donde llevan a cabo acciones como la publicación del [i]Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres[/i].


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad