Carlos Águila Arreola
Foto: Unidad del Vocero
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 7 de marzo, 2017
El gobernador del estado Carlos Joaquín González, informó que Roberto Borge Angulo está bajo investigación con señalamientos por peculado y enriquecimiento ilícito en la Cuenta Pública 2015, por 116 millones 217 mil pesos, en el rubro de infraestructura, según informó la Auditoría Superior de la Federación.
En la recta final del gobierno de Borge no se aplicaron recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, provocando un daño al erario federal por 71 millones 156 mil 400 pesos, además de acusaciones de despojo. La suma total proviene de los fondos de Infraestructura Social para las Entidades, y de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
Sin embargo, ni Borge Angulo ni los funcionarios partícipes en el saqueo han sido detenidos. Al respecto, Joaquín González indicó que “hay que esperar terminar totalmente todas las revisiones, pero también, conforme avanzamos hay muchas cosas que no cuentan con documentación”. Esto dificulta armar expedientes sobre la marcha.
Cuestionado por [i]La Jornada Maya[/i] sobre el porcentaje de avance, y qué tanto faltaría por completar de las auditorías, el gobernador estimó que “iremos en un 70 a 80 por ciento; es decir, faltaría entre un 20 y 30 por ciento”.
Recordó que muchos de los casos carecían de la documentación ya en tribunales, y en ese sentido Carlos Joaquín señaló que “de todo lo que falta por revisar, de las investigaciones que realiza la Secretaría de la Gestión Pública, la mayoría carece de papeles, por eso hay que ir abriéndola, hay que ir armándola porque perjudica las revisiones contra el anterior gobierno”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada