La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 7 de marzo, 2017

El manejo sustentable de las instituciones en la administración de Carlos Joaquín incorporará el Sistema de Manejo Ambiental (Sma) a sus procesos y servicios, permitiendo un ahorro significativo por consumo de agua, energía eléctrica y papelería. El Sma es un instrumento diseñado en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (Giz) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) Alfredo Arellano Guillermo, afirmó que se trata de un esfuerzo interinstitucional en donde cada dependencia colabora tanto en la capacitación del tema, como en la aplicación de actividades por un manejo sustentable de los servicios y productos.

Son cuatro dependencias que han formado parte de las capacitaciones en los rubros consumo energético, ahorro de agua, compras verdes y la correcta disposición de los residuos generados al interior, las cuales son la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, la Secretaría de Educación y Cultura; y la propia Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Cabe resaltar, que cada institución que adopte el sistema de manejo ambiental, llevará registro de los indicadores de consumo y de las calificaciones realizadas por el personal en cada área pertinente. En fechas próximas se sumarán el Conalep y el Cecyte.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU