Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 6 de marzo, 2017
De los 20 amparos impuestos contra el servicio de agua potable y otros abusos contra Aguakán, cinco ya se han ganado, informó Esquivel Cruz González, secretario de Movimientos Sociales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo.
En la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, acompañado por el abogado Jorge Chi Baeza, así como de varios usuarios, Esquivel Cruz explicó que la idea es que la gente se sume a la campaña contra los excesos de Aguakán.
El secretario dio a conocer los cobros desproporcionales de la concesionaria, que van desde los dos mil hasta ocho mil pesos: “La cantidad más fuerte que he visto en mi lucha es de 63 mil pesos, impagable para los más vulnerables”.
El principal objetivo es que la concesionaria vuelva a suminstrar el servicio de agua potable a la gente afectada. “La ley dice que no te pueden cortar el agua, pero sí limitar, hay una laguna de interpretación”, explicó Cruz González. Esa laguna implica que los jueces den la razón a Aguakán, y sólo suministre 50 litros diarios por persona.
Esquivel Cruz adelantó que en marzo y abril trabajará en el caso Aguakán, y para mayo y junio se iniciará la lucha contra los excesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para posteriormente trabajar en el tema de las compañías inmobiliarias.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada