Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 7 de marzo, 2017

La XV Legislatura del Congreso del estado, analizará los tres juicios políticos que aluden al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Vivas Vivas, a los magistrados Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, y al magistrado numerario del Poder Judicial, Carlos Lima Carvajal.

El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local, Carlos Mario Villanueva Tenorio, indicó que a partir del próximo miércoles iniciará la revisión de pruebas que presentó el Consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi, en enero pasado, por irregularidades que ponen en riesgo la aplicación de la justicia electoral en el estado.

En el mes de febrero, la Consejera electoral Claudia Carrillo Gazca presentó ante el Congreso del estado, las demandas contra Vivas Vivas y Lima Carvajal por “violencia política”, al asegurar que fue amenazada, en su intención de mantener el control en el Consejo General del IEQROO.

Sobre el caso de Vivas Vivas, Villanueva Tenorio señaló la posibilidad de “nombrar una comisión instructora que es la que determine si hay culpabilidad o no dentro del esquema”, en caso de ser procedente.

En relación a la determinación del pleno del Tribunal Superior de Justicia, de hacer de conocimiento de la Legislatura la queja de incumplimiento del Magistrado Carlos Lima Carvajal, dijo que están a la espera de que se presente el expediente y aclaró que lo único que se tiene, es información mediática.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX