Joana Maldonado
Foto: Unidad del Vocero
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 2 de febrero, 2017

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González afirmó que los casos que se investigan en Veracruz y Quintana Roo se parecen, en relación a sus ex gobernadores, Javier Duarte y Roberto Borge, respectivamente.

“Veo mucha similitud, veo que tienen mucho que ve un estado y otro, hay quienes hablan de una conexión de asesorías y de la misma forma de actuar y es, sin duda, una de las cosas que estamos tratando de probar”, aseguró el gobernador.

En enero pasado, el Secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal señaló que se alistaban algunas firmas de convenios con dependencias de otras entidades federativas, porque se detectó que el modus operandi con el estado de Veracruz e, incluso Chihuahua, fue muy similar, “estamos pensando en coordinarnos con Veracruz porque hay elementos que pueden estar vinculados con estos dos estados”.

En entrevista esta mañana con la periodista Carmen Aristegui, Carlos Joaquín dio detalles sobre la venta irregular de nueve mil 500 hectáreas de la reserva territorial del gobierno de Quintana Roo a particulares, algunos de ellos familiares o colaboradores cercanos del ex gobernador, Roberto Borge.

Reiteró que las investigaciones que realizó el gobierno del estado, revelaron la venta de estas tierras a precios muy por debajo, incluso el 1 por ciento de su valor comercial.

Dijo que muchos de estos terrenos son cercanos a playas y zonas comerciales y habitacionales, incluida la zona hotelera de Cancún.

Durante la entrevista, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado en relación a la probable responsabilidad también de Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a lo que confirmó que sí está incluido en las denuncias por desvíos de recursos públicos, por poco más de 200 millones de pesos, que se han presentado a través de la Secretaría de la Gestión, no obstante desconoce si ha sido citado en carácter de imputado.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género