Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 1 de marzo, 2017
Un ex empleado de DICONSA expuso la mañana de hoy al menos cinco toneladas de alimentos con caducidad vencida, apilados en las bodegas y patios de esta dependencia. Estos productos son distribuidos a las tiendas de abasto comunitario, en las zonas rurales de la entidad.
Julio Almeyda López difundió a medios de comunicación imágenes en las que se muestran alimentos como harina, mayonesa, galleta, café, avena, granos y enlatados, expuestos a la intemperie, y afirma que el delegado de DICONSA en Quintana Roo, Mario Castro Basto, sabe de esta negligencia.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que los faltantes del almacén de Chetumal superaban los 600 mil pesos, y tras algunas indagaciones, el monto quedó en más 477 mil pesos. Afirmó que están bajo investigación tres empleados, quienes ya fueron despedidos por el presunto robo de mercancías.
Castro Basto añadió que la mercancía se desechó porque había caducado, e incluso señaló que cuenta con las actas de destrucción.
Julio Almeyda López, quien sirvió como Auxiliar Administrativo durante los últimos cuatro años, fue despedido por manifestar irregularidades para el desempeño de sus funciones, como falta de mantenimiento a los vehículos.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya