Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 1 de marzo, 2017

Los padres de la menor Sairely Culebro Cervera, que el próximo viernes cumpliría nueve años, acusan de presunta negligencia a médicos de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que su hija falleció ayer a causa de una peritonitis, que no había sido diagnosticada.

Sairely Cervera, madre de la menor, afirmó que el pasado lunes por la noche, su hija ingresó a la clínica en Chetumal con un diagnóstico de apendicitis. Sin embargo, no había quirófanos disponibles, por lo que el martes la niña tenía mucho dolor.

Ese mismo día, Sairely Culebro falleció. Los médicos refirieron era alérgica a la anestesia, pero los resultados de la necropsia revelaron que fue debido a una peritonitis.

"Todo se infectó, ni siquiera la intervinieron en el quirófano, ella murió antes", refirió la madre.

"No busco culpables, solamente que se haga justicia, mi niña era muy saludable, no se vale que niños inocentes pierdan la vida por una negligencia", finalizó Sairely Cervera.

El padre de la menor, Alfredo Culebro, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado.


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades