Joana Maldonado
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Chetumal
Martes 28 de febrero, 2017
El pasado domingo, una joven de 17 años, de la comunidad de Jesús González Ortega, en el municipio de Othón P. Blanco, fue hallada severamente golpeada, aparentemente por una persona que conoció a través de redes sociales. Este martes, la Fiscalía del estado, informó que se abrieron dos carpetas de investigación; la primera, relativa a la violencia y, una más, por violación a la intimidad personal y familiar, luego de la difusión de la imagen de la fémina agredida.
La mujer, fue hallada con diversas fracturas y heridas en el rostro en el tramo carretero Nachicocom-González Ortega, luego de que acudió a una cita con una persona del sexo masculino a un balneario en el poblado de Raudales, en la Ribera del río Hondo.
Por el estado de salud de la joven no se ha podido tomar su declaración, sin embargo la policía ministerial señaló que se realiza las indagatorias correspondientes, lo que ha permitido establecer una línea concreta de investigación.
El Fiscal, confirmó que la joven sufrió las lesiones después de haberse contactado con una persona a través de una red social, con quien acordó una cita; esa es la principal línea de investigación.
En el caso de las fotografías que han circulado de la joven, quien es menor de edad, se dió inicio también a investigación en contra de quien difundió el material a diversos medios de comunicación.
Lo anterior con base en el artículo 194 del Código Penal, en el que se señala que se sancionará a quien revele, distribuya o lucre con la intimidad, siendo aún más severo si quien comete el delito es un servidor público.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap