Joana Maldonado
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Chetumal
Martes 28 de febrero, 2017

El pasado domingo, una joven de 17 años, de la comunidad de Jesús González Ortega, en el municipio de Othón P. Blanco, fue hallada severamente golpeada, aparentemente por una persona que conoció a través de redes sociales. Este martes, la Fiscalía del estado, informó que se abrieron dos carpetas de investigación; la primera, relativa a la violencia y, una más, por violación a la intimidad personal y familiar, luego de la difusión de la imagen de la fémina agredida.

La mujer, fue hallada con diversas fracturas y heridas en el rostro en el tramo carretero Nachicocom-González Ortega, luego de que acudió a una cita con una persona del sexo masculino a un balneario en el poblado de Raudales, en la Ribera del río Hondo.

Por el estado de salud de la joven no se ha podido tomar su declaración, sin embargo la policía ministerial señaló que se realiza las indagatorias correspondientes, lo que ha permitido establecer una línea concreta de investigación.

El Fiscal, confirmó que la joven sufrió las lesiones después de haberse contactado con una persona a través de una red social, con quien acordó una cita; esa es la principal línea de investigación.

En el caso de las fotografías que han circulado de la joven, quien es menor de edad, se dió inicio también a investigación en contra de quien difundió el material a diversos medios de comunicación.

Lo anterior con base en el artículo 194 del Código Penal, en el que se señala que se sancionará a quien revele, distribuya o lucre con la intimidad, siendo aún más severo si quien comete el delito es un servidor público.


Lo más reciente

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país

La Jornada

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche

Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida

La Jornada Maya

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche