Joana Maldonado
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Chetumal
Martes 28 de febrero, 2017

El pasado domingo, una joven de 17 años, de la comunidad de Jesús González Ortega, en el municipio de Othón P. Blanco, fue hallada severamente golpeada, aparentemente por una persona que conoció a través de redes sociales. Este martes, la Fiscalía del estado, informó que se abrieron dos carpetas de investigación; la primera, relativa a la violencia y, una más, por violación a la intimidad personal y familiar, luego de la difusión de la imagen de la fémina agredida.

La mujer, fue hallada con diversas fracturas y heridas en el rostro en el tramo carretero Nachicocom-González Ortega, luego de que acudió a una cita con una persona del sexo masculino a un balneario en el poblado de Raudales, en la Ribera del río Hondo.

Por el estado de salud de la joven no se ha podido tomar su declaración, sin embargo la policía ministerial señaló que se realiza las indagatorias correspondientes, lo que ha permitido establecer una línea concreta de investigación.

El Fiscal, confirmó que la joven sufrió las lesiones después de haberse contactado con una persona a través de una red social, con quien acordó una cita; esa es la principal línea de investigación.

En el caso de las fotografías que han circulado de la joven, quien es menor de edad, se dió inicio también a investigación en contra de quien difundió el material a diversos medios de comunicación.

Lo anterior con base en el artículo 194 del Código Penal, en el que se señala que se sancionará a quien revele, distribuya o lucre con la intimidad, siendo aún más severo si quien comete el delito es un servidor público.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU