Victoria Escareño
Foto: Diana Manzo
La Jornada Maya

Playa del Carmen
Martes 28 de febrero, 2017

Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol expresaron su inconformidad por la falta de seguridad, ineficientes servicios públicos, como alumbrado público y falta de espacios recreativos para las miles de familias que habitan en ese fraccionamiento, el más grande de esta cabecera municipal.

Mientras tanto, 120 tianguistas y bazaristas se niegan a ocupar el área en que fueron reubicados e insisten en permanecer en el segundo parque del asentamiento, así lo destacaron durante una audiencia pública con los regidores Norma Angélica Ríos y Gustavo Selvas.

“Cristina se nos niega, no nos da la cara, nos prometió que ella nos iba a dejar en el parque y ahora se nos niega”. Continuarán en pie de lucha y permanecerán vendiendo en el segundo parque de Villas del Sol, advirtió una de las comerciantes.

El explosivo crecimiento que registra Villas del Sol ha rebasado a las autoridades, reconoció Norma Angélica Ríos y aseguró que se requiere voluntad para hacer las cosas, “porque presupuesto sí hay para cumplir con todo lo que necesita la ciudadanía”.

Ante la regidora y el concejal, los tianguistas y bazaristas afirmaron no estar de acuerdo con el lugar donde los reubicó el Ayuntamiento, pues no reúne las condiciones para que puedan comercializar sus productos, además “es peligroso y ahí no se vende nada”.

La regidora mencionó que todas esas personas pagan impuesto y por lo tanto, “merecen ser salvaguardados sus derechos”.

Dijo que a solicitud de los 120 tianguistas y bazaristas se buscará que una reunión con la edil solidarense, Cristina Torres Gómez.


Lo más reciente

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país

La Jornada

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche

Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida

La Jornada Maya

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche