La Jornada Maya
Foto: cortesía
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 27 de febrero, 2017
El aseguramiento de inmuebles rematados por el gobierno de Roberto Borge, es el primer paso para revertir el saqueo de Quintana Roo, sostuvo el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila.
El legislador celebró la medida impuesta por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tras la denuncia presentada por la Consejería Jurídica del gobierno a cargo de Carlos Joaquín González.
Martínez Arcila confía en que la PGR avanzará en la investigación, porque Quintana Roo no puede quedarse esperando una justicia anhelada tras un sexenio de censura, control, saqueo y abuso de autoridad.
“Esta es la punta de la madeja de una serie de irregularidades a las que la autoridad federal aún está a tiempo de detener. Asegurar estos inmuebles, propiedad del estado y cuyo valor asciende a más de cinco mil millones de pesos, es conseguir la restitución del patrimonio de los hijos de los quintanarroenses”, sostuvo.
En el Congreso del estado, continuó, daremos seguimiento a las acciones emprendidas por la PGR, así como las autoridades locales a partir de las denuncias presentadas.
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp