La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 23 de febrero, 2017
El gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) impartió pláticas de educación ambiental a los niños de Chemuyil, para generar más oportunidades en los infantes creando conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes, valores y compromiso con el medio ambiente.
En el aprendizaje brindado a los niños y niñas del centro escolar Matilde Montoya se les explicó la importancia del respeto y conservación del Área Natural Protegida “Santuario de la Tortuga Marina-X´cacel-X´cacelito” con el objetivo de lograr un cambio positivo en los infantes, comentó al respecto, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente en la entidad Alfredo Arellano.
Arellano añadió que, la actividad forma parte de una serie de pláticas que se brindan en espacios cercanos a y en X´cacel-X´cacelito propiciando un compromiso que redunde en acciones y responsabilidades éticas para el uso racional de los recursos naturales que brinda este tesoro natural de Quintana Roo.
En este sentido, el aprendizaje que imparte la SEMA en materia de medio ambiente pone énfasis en la enseñanza de la naturaleza de manera integral a través de enfoques interdisciplinarios y de solución de problemas para incorporar a los niños y niñas a la educación ambiental desde edad temprana para que sean capaces de identificar y solucionar problemas ambientales como alumnos y más tarde como ciudadanos adultos.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap