La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 23 de febrero, 2017

El gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) impartió pláticas de educación ambiental a los niños de Chemuyil, para generar más oportunidades en los infantes creando conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes, valores y compromiso con el medio ambiente.

En el aprendizaje brindado a los niños y niñas del centro escolar Matilde Montoya se les explicó la importancia del respeto y conservación del Área Natural Protegida “Santuario de la Tortuga Marina-X´cacel-X´cacelito” con el objetivo de lograr un cambio positivo en los infantes, comentó al respecto, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente en la entidad Alfredo Arellano.

Arellano añadió que, la actividad forma parte de una serie de pláticas que se brindan en espacios cercanos a y en X´cacel-X´cacelito propiciando un compromiso que redunde en acciones y responsabilidades éticas para el uso racional de los recursos naturales que brinda este tesoro natural de Quintana Roo.

En este sentido, el aprendizaje que imparte la SEMA en materia de medio ambiente pone énfasis en la enseñanza de la naturaleza de manera integral a través de enfoques interdisciplinarios y de solución de problemas para incorporar a los niños y niñas a la educación ambiental desde edad temprana para que sean capaces de identificar y solucionar problemas ambientales como alumnos y más tarde como ciudadanos adultos.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU